Palabras de Bienvenida

Estimados colegas, les damos una calurosa bienvenida a este sitio web, que esperamos sea en lo sucesivo nuestro punto de encuentro virtual para mantenernos comunicados de una forma acorde a los tiempos en que vivimos.

Hace algunos años hubo un buen intento por establecer un medio como éste, pero lamentablemente no se mantuvo en el tiempo. Quizá fue muy avanzado para ese tiempo, pero han pasado los años y en la actualidad la masificación de estos medios permite  que a la gran mayoría les resulte más amigable. Esperamos que se transforme en un medio importante, como lo fueron en alguna época los Boletines para las distintas organizaciones.

En el encuentro desarrollado en el mes de mayo en Frutillar, se efectuó el traspaso de mando de nuestra Sociedad, correspondiendo a la ciudad de Valdivia recibir el mando para liderar el próximo ciclo.

La directiva de Valdivia, ha asumido con entusiasmo y pretende con esta herramienta que nos ofrece internet, trabajar activamente.

Estamos conscientes de la responsabilidad que hemos contraído, por cuanto una Sociedad Científica como la nuestra, requiere dedicación para mantenerse vigente. Nos respalda afortunadamente una tradición de 35 años.

Nos debemos a la comunidad en que vivimos, por cuanto ellos esperan de nuestra atención la expertiz a la altura de los tiempos actuales, con el avance científico y tecnológico que está a nuestro alcance. Por ello esperamos que esta sociedad sea el hogar, (a tantos kms de la capital) donde los colegas se nutran, para responder adecuadamente a esa demanda. Esperamos ser útiles en crear las instancias para unificar conocimientos y criterios, aterrizados a la realidad del sur de Chile, y para ello activaremos las tradicionales reuniones y jornadas. Nos mantendremos llanos a recibir iniciativas, como las que ya nos han llegado sugiriendo que la sociedad sea un medio que facilite actividades tendientes a compartir habilidades y conocimientos, mediante pasantías cortas, entre hospitales del sur de Chile.

Una aspiración mayor, pero muy interesante, constituye la idea que hemos recibido, de conformar un Comité Científico, que apoye a la Sociedad, y oriente la programación de actividades científicas.

Somos una Sociedad científica, que tiene como objetivo principal el reunirnos en torno al conocimiento de la especialidad para compartir el quehacer profesional, insertos en la realidad propia del sur de Chile en un ambiente de camaradería que nos es propio.

Estimados colegas, les invitamos a mantenerse en contacto, y a mantenerse activos.

Les saluda cordialmente. La Directiva.